Reserva ahora y consigue los mejores precios
    Chalet del Carmen
    VIVIENDA ECOLÓGICA Y SUSTENTABLE DE ARRENDAMIENTO URBANO®
    CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO AMBIENTAL

    En julio de 2017 los propietarios del Chalet del Carmen asistieron a la entrega de Certificados de Cumplimiento Ambiental en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, presidido por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Dr. Miguel Ángel Mancera.

    A la fecha de julio de 2017 solo 163 empresas se habían acreditado con este certificado según comentó en la ocasión el Dr. Mancera, aunque “hay más de 800 solicitudes en trámite”, entre ellas destacamos la de la Lic. Margrit Ehrensperger y del Dr. Manuel Genis desde el Chalet del Carmen, Coyoacán.

    Cabe mencionar que este certificado se otorga como un reconocimiento a quienes voluntariamente lo solicitan ante la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y en la ocasión contó con también con la presencia de su titular la Lic. Tanya Müller. Esta certificación se lleva a cabo por medio de un organismo auditor externo y oneroso, el cual realiza la valoración correspondiente de forma muy exhaustiva y rigurosa, lo hacemos convencidos de que nuestro planeta, nuestro Universo y las próximas generaciones lo agradecemos.

    Hacemos la aclaración de que no volveremos a refrendar dicho Certificado anualmente como pretenden las autoridades institucionales, pues como comentamos, esta certificación es complicada, excesivamente cara y no aporta ningún beneficio económico, como desgravación de impuestos o disminución de gravámenes, ni tan siquiera apoyos, cual rezan las autoridades, pues tras un sinnúmero de salvedades que siempre aparecen en el desagradable e interminable camino de la “legalidad mexicana”, no nos motiva e incluso nos complica, ante esta triste realidad, confiamos en que las palabras; “Estado de Derecho” cobren algún día vigencia y dignidad en nuestro México y en ello con nuestro ejemplo aportamos nuestro grano de arena.





    TAMBIÉN PUEDES RESERVAR EN: